Senderismo en Teruel

Mucho más que caminar

Con un guía titulado experto en flora y fauna conocerás variedad de plantas y arbustos, sus propiedades y algunas curiosidades.

Hablaremos de los rastros de la fauna que nos encontraremos por el camino, además de los sonidos de algunas aves y sus costumbres.

Como guía autorizado por el Parque Cultural del Río Martín podremos acceder a los abrigos de arte rupestre y disfrutar de este patrimonio mundial de la humanidad declarado por la UNESCO. 

En resumidas, pasar un muy buen día en la naturaleza, solo, con los amigos, la pareja o la familia. Los niños, a partir de los cuatro años, ya pueden participar.

Al ser una empresa de Turismo Activo, todas nuestras actividades cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil, además de un Seguro Médico individual.

Y, por si fuera poco, puedes complementar tus rutas de senderismo en la naturaleza con restaurantes, alojamientos, balneario u otros servicios que te hagan pasar una jornada inolvidable.

Guía titulado, experto en flora y fauna

Nuestro territorio es Teruel

Realizamos recorridos guiados por el entorno del Parque Cultural del río Martín, dentro de las comarcas del Bajo Martín, Andorra Sierra de Arcos y Cuencas Mineras.

El invierno, la primavera y el otoño son los mejores periodos para disfrutar de esta actividad.

Si necesitas alojamiento u otros servicios por la zona, te podemos ayudar.

De ruta senderista en Albalate con la pareja y amigos

Elige tu camino

Ruta guiada por los estrechos

Los Estrechos del Martín

El río Martín ha tallado un paisaje de vistas espectaculares, donde buitres y cabras dominan laderas tupidas de tomillo y romero. El arte rupestre es la guinda de este recorrido. No te lo pierdas.

Senderismo en Barranco de Valdoria

Barranco de Valdoria

Un barranco de pinar mediterráneo, donde el agua fluye y ha marcado su historia. Recorrido angosto, inmerso en túneles naturales de roca y vegetación, donde se escucha el latir de la fauna salvaje.

Vistas de Alcaine, ruta torreones

Alcaine

Una atalaya que controla el valle del río Martín. Vistas impactantes de un entorno con mucha fuerza. Entre dos ríos se han esculpido las paredes que sujetan este bello poblado turolense.

Suscríbete para estar informado de nuestras actividades

Oferta Turismo Activo y Hosteleria

Te lo ponemos fácil

Colaboramos con empresas del territorio, restaurantes, casas rurales y el Balnerio de Ariño.

Tenemos packs organizados que incluyen comida y otros servicios.

Si sois un grupo y queréis programar una jornada más completa o a vuestra medida, podéis escribirnos para solicitar más información.

Nuestra experiencia

Desde el año 2004 recorremos estos parajes. Con un mapa, una brújula y unos prismáticos hemos disfrutado de la naturaleza y paisajes de esta tierra.

Nuestras botas nos han llevado muy lejos y ahora queremos ofrecerte nuestra experiencia para que disfrutes y saborees tanto como nosotros estos lugares.

Tomando el sol al amanecer

Opiniones de nuestros clientes

Hicimos la ruta de los Estrechos del río Martín con Ricardo, un gran guía y excelente comunicador que nos interpretó de manera muy cercana las riquezas naturales y las pinturas rupestres que tiene este paraje. Una actividad 100% recomendable de Káralom!
Bruno Durán
Beceite (Teruel)
Mi hija lo primero que le dijo a su profe es que había visto un Treparriscos y luego le estaba explicando a una amiga como hacían las cacas los zorros y zorras. La experiencia ha sido buenísima tanto para la nena como para nosotros y te aseguro que repetiremos.
Sergio Escribano
Valencia
Hemos pasado un día muy bueno, hemos aprendido mucho sobre la flora y fauna de este maravilloso paisaje! Muchas gracias por tratarnos tan bien y ser un muy buen guía!! Para repetir!! 👌
Arantxa Perales
Teruel

Algunas fotos

Contacto