Normas y Condiciones

Alquiler náutico Pantano de Pena

Lo más importante para nosotros, que lo paseis bien.

Pero nos toca tener unas normas y condiciones mínimas para eso, para que todo vaya bien.

A continuación puedes leer nuestras normas y condiciones para el alquiler náutico en el Pantano de Pena, Beceite.

1. CÓMO RESERVAR.

Para reservar y/o alquilar embarcaciones en el pantano de Pena, Beceite, disponemos de un motor de reservas online en el que todo el proceso está automatizado.

En el caso de que el citado motor de reservas no funcionase correctamente u otros motivos varios, la reservas se realizarían por orden de llegada. Los canales para hacer una reserva (si el motor no funciona) son los siguientes:

  • Llamada telefónica
  • Mensaje de WhatsApp
  • Email
  • Formulario de reservas de nuestra web karalom.com

Te recomendamos mensaje de WhatsApp. Es lo más rápido para tod@s.

Los mensajes vía Instagram o Facebook no se tendrán en cuenta. Se te recomendará, lo antes posible, que contactes por uno de los medios anteriormente citados o que hagas el trámite por nuestro motor de reservas en el caso de estar operativo. En esas dos redes citadas la gestión de mensajes se nos hace mucho más lenta.

 

2. En el motor de reservas podrás elegir fecha, hora y embarcaciones. Rellenarás tus datos personales y harás un pago con tarjeta de 5 € por embarcación reservada.

 

3. En el caso de no disponer de tarjeta será posible hacer pago por BIZUM al número de teléfono 681 281 687. El pago por BIZUM tendrá que ser:

  • Tras haber realizado la reserva vía internet y no disponer de tarjeta de débito o crédito.
  • Tras aprobación y confirmación de disponibilidad por nuestra cuenta si haces la reserva por: teléfono, WhatsApp, email o el formulario de nuestra web.

 

4. Se permite la reserva presencial, es decir, se puede realizar directamente en nuestro puesto de atención al cliente en Beceite. Para ese tipo de reservas el importe a adelantar será el mismo, 5 € por embarcación reservada.

 

5. IMPORTANTE. Una vez esté realizada la reserva:

Recuerda guardar el email de confirmación, o justificante de la reserva, hasta el día del comienzo de la actividad. Lo puedes presentar vía pantalla de móvil o impreso.

 

6. El importe restante se abonará en efectivo al comienzo de la actividad. Se abona en efectivo porque no disponemos de medios de pago por tarjeta y la cobertura no es buena para poder hacer pagos por BIZUM.

 

7. Cuando has/habéis hecho una reserva tenéis que estar:

  • 15 minutos antes si sois un grupo pequeño, de 1 a 6 participantes.
  • 20 minutos antes si sois un grupo mediano de 7 a 12 participantes.
  • 30 minutos antes si sois un grupo grande de 13 a 20 participantes.

Hay que hacer un trámite legal y poneros chalecos a todo el mundo, y como queremos llevar los tiempos lo mejor posible, es lo recomendado para que disfrutéis de vuestra reserva al completo.

Por experiencia sabemos que todo se retrasa cuando hay que ponerse crema, cambiarse, ir a buscar algo al coche, se hacen unas fotos, tenemos que dar las explicaciones oportunas, etc.

 

8. En el caso de no venir con el tiempo previo adecuado y salir a navegar más tarde de lo previsto la reserva se mantendrá con su horario previsto, es decir si tenías reservado de 17:00 a 18:00 y sales al agua a las 17:15 tendrás que volver a la hora prevista, a las 18:00.

Esta norma será más o menos flexible si detrás de tú reserva no hay más reservas o KÁRALOM encuentra algún modo de que puedas disfrutar todo el tiempo reservado.

El párrafo anterior no es garantía de nada y prevalece el punto 7, y el primer párrafo del punto 8.

En cualquier caso tendréis que abonar TODO EL IMPORTE de la reserva previsto.

Esto último es así porque las embarcaciones han estado paradas a vuestra espera y al estar reservadas no hemos podido alquilarlas o reservarlas a otros usuarios/clientes.

 

9. Si llegaseis con el tiempo adecuado, pero por una u otra circunstancia (mucho volumen de trabajo, otros usuarios no cumplen el horario de vuelta, ha surgido otro imprevisto…), KÁRALOM os facilitaría otra opción disponible al mismo precio de vuestra reserva, u os propondría salir un poco más tarde o haría devolución completa del importe adelantado.

Siempre tratamos de llevar los horarios bien, pero a veces, por una u otra circunstancia no siempre es posible.

 

10. El cliente podrá POSPONER UNA RESERVA con 5 o más días de antelación.

También en el caso de previsión meteorología adversa con ALERTAS OFICIALES de tipo amarillo, naranja o rojo, a 3 días naturales antes de reserva realizada.

Por simples avisos de lluvia o tormentas no se permite posponer una reserva, pues hasta el mismo día de la reserva el tiempo varia mucho.

De todos modos, KÁRALOM siempre facilitará, dentro de lo posible, que se pueda disfrutar de la reserva realizada, en el día qu estaba previsto u otro que las condiciones meteorológicas sean apropiadas.

 

11. ANULAR RESERVAS: (NUEVO PARRAFO COVID 19)
• 5 días antes de la actividad se devolvería el total del importe, menos la comisión bancaria, por la transferencia realizada en el caso de que se cobre algo.
• 4 días antes de la actividad se devolvería el 50 % del importe abonado.
• 72 horas antes de la actividad NO SE DEVOLVERÍA NADA del importe abonado.
Si se tuviera que anular por causas meteorológicas KÁRALOM devolvería el total del importe menos la comisión bancaria por la transferencia realizada. Si el cliente lo solicita, podría posponer la actividad (Ver punto 10).
11.1. En el caso de dar positivo de COVID-19 o ser posible sospechoso de contagio, JUSTIFICADO.

  • La actividad se podrá anular o aplazar para otras fechas.
  • O bien se hará reintegro total, si se solicita, cuando sea un caso justificado mediante alguna documentación oficial que lo acredite.

 

12. KÁRALOM no anulará NINGUNA reserva por causas meteorológicas hasta la misma mañana del día establecido, de no ser que ambas partes hayan llegado a tal acuerdo previamente, basándose en una previsión meteorológica adversa y con alertas oficiales de tipo amarillo, naranja o rojo.

 

13. En el caso de que KÁRALOM anule la actividad prevista por causas meteorológicas:

En este caso y lo antes posible se intentará avisar a toda aquella persona que haya reservado una embarcación.

De todas formas NO ASEGURAMOS EL PODER AVISAR a tiempo a todo el mundo, pues las tormentas de verano a veces son repentinas y nos obligan a sacar y a ayudar a la gente que pueda estar navegando en ese momento, y también refugiarnos y recoger lo antes posible para evitar males mayores.

También hay que tener en cuenta que en el pantano tenemos una cobertura muy precaria, por lo que según donde y como nos encontremos nos será IMPOSIBLE ponernos en contacto con vosotros.

Por favor, pedimos comprensión con este punto porque estas situaciones ya nos generan suficiente estrés y tensión para poder hacer todo lo necesario para evitar ser afectados por una tormenta (piedra, rayos, lluvia intensa, vientos fuertes).

Dicho esto:

  • La RESERVA se podrá mantener y disfrutar otro día que haya disponibilidad.
  • Se podrá solicitar el abono de la reserva. Recuerda que se devolverá el importe íntegro menos los posibles costes de la transferencia bancaria. Si la devolución se hace en mano, simplemente se deberá firmar un RECIBÍ, y en este caso, SÍ se devolverá el importe íntegro. También hacemos las devoluciones vía BIZUM.

 

14. PLAZO DE DEVOLUCIONES. Si tenemos que hacer una devolución lo hacemos lo antes posible, en el momento si es en efectivo.

Si hubiera que hacerla vía BIZUM o transferencia necesitamos un tiempo razonable de 7 días naturales, pues depende del volumen de trabajo nos puede ser difícil hacer ese tipo de gestiones en el día a día.

Hay que tener en cuenta que la cobertura en estas zonas a veces falla o directamente no tenemos, es por eso que, en alguna ocasión no podemos agilizar ese trámite con la celeridad que nos gustaría y necesitamos desplazarnos hasta un lugar que sí podamos hacer el trámite.

 

15. KÁRALOM te facilitará el alquiler de material náutico (bote estanco, mochila náutica, etc) para que puedas llevar tus enseres personales: móvil, cartera, llaves del coche, ropa, etc.

KÁRALOM NO SE HACE RESPONSABLE de ninguna perdida de estos enseres personales, ya que la custodia es responsabilidad única de su propietario.

Normalmente y, como acto de buena fe y prestar un buen servicio, sugerimos a nuestros clientes que nos dejen las llaves de sus vehículos en nuestro poder, para que por una situación inesperada no la perdieran en el fondo del pantano.

En este caso nos hacemos responsables de la custodia y devolución de esos enseres personales.

También, en muchas ocasiones, los clientes dejan cerca de nuestro centro de atención en el pantano: mochilas y otros varios enseres personales. Nosotros ponemos toda la buena fe del mundo en vigilar dichos enseres, pero no nos hacemos responsables si algo ocurre, pues en ocasiones estamos atendiendo a muchas personas y nos es imposible vigilar las pertenencias de todo el mundo. Eso siempre lo avisamos.

 

16. Normas para realizar la actividad:

  • El chaleco es obligatorio, en el caso de quitárselo la responsabilidad única será del usuario.
  • Las embarcaciones, y todo el material que se alquile, se entregan en buen estado de uso. El usuario se compromete a devolverlos en el mismo estado.
  • En el caso de algún desperfecto, causado por el usuario, este tendrá que abonar a KÁRALOM, en el momento, la cantidad correspondiente del material estropeado. La tarifa estará reflejada en el contrato que previamente firmará el cliente antes de comenzar la actividad.
  • Toda aquella persona que participe en nuestras actividades de alquiler en el Pantano de Pena declara no haber consumido ningún tipo de sustancias (drogas o alcohol) que imposibilite su correcta realización.
  • En el caso de que los responsables de KÁRALOM detectasen que una persona no está en las condiciones necesarias para realizar la actividad podrían no permitirle realizarla, en tal caso sin devolución alguna.
  • También en el caso de que un posible usuario no respetase al resto de usuarios, ya sea increpándoles, o de un modo u otro, no respetando el honor e integridad de cualquiera de las personas allí presentes se le negará por completo la realización de cualquier actividad. Y según las circunstancias se avisará a las autoridades (Guardia Civil) para que pongan el orden requerido.
  • Toda diferencia que surja entre usuario y KÁRALOM y que no pueda resolverse de una manera respetuosa y humana se someterá a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Alcañiz.

 

17. Estas normas y condiciones se han redactado del modo más ético y coherente posible en lo que requiere este tipo de actividades y el prestar este tipo de servicios en el medio natural.

Si es necesario y según vea KÁRALOM, estas se irán ajustando con ánimo de ser lo más justas para todos, usuarios y empresa.

 

18. El usuario que realiza una actividad de alquiler en el Pantano de Pena con KÁRALOM acepta todas y cada una de las normas aquí descritas.