Nosotros

KÁRALOM es una empresa que gestiona, organiza y realiza actividades turísticas y de ocio a medida en la comarca del Bajo Martín y adyacentes, incluyendo el Parque Cultural del Río Martín, con el objetivo de dar a conocer la naturaleza y patrimonio cultural de estas tierras.

Formada por un equipo de Técnicos Deportivos en el Medio Natural con amplia experiencia, ponemos a disposición de empresas y particulares, una gran variedad de actividades, rutas, y momentos especiales en un entorno sin igual.

VALORES

Actividades originales, divertidas y diferentes.

Todas y cada una de las actividades están pensadas y se han desarrollado para despertar el entusiasmo y la pasión desde el principio, consiguiendo así avivar la motivación individual y grupal. Una oferta diferente y una experiencia única para los participantes.

Participación a través de los sentidos.

Realizamos actividades con experiencia directa donde los participantes perciben mediante su tacto, olfato, vista y oído. Participantes y guías compartimos experiencias e inspiración, formando así un círculo que impregna cada actividad y que une el entorno con cada individuo.

Como, donde y cuando quieras… ¡completamente a tu medida!

Nuestro objetivo es que disfrutes de los encantos de nuestra tierra. Si nuestra amplia oferta no se ajusta a lo que estás buscando, cuéntanos tus expectativas y necesidades, confía en nuestro equipo para crear una oferta a tu medida.


Nuestro equipo humano


Ricardo Rodríguez

Gerente

Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

Formación Profesional. 

Naturalista de Campo.

Desde el 2004 estudiando el territorio del Bajo Aragón Histórico. 

Desde el 2007 ha participado y organizado más de un centenar de actividades.

Voluntario con SEO/BirdLife, ANSAR y otros.


Responsabilidad Social Empresarial

Káralom cumple con la normativa que nos exige la ley vigente en lo que se refiere a Turismo Activo en Aragón. Somos guías titulados y disponemos de los seguros obligatorios. Ello lo acredita nuestro logo y registro de Turismo Activo. Ofreciendo así la calidad y profesionalidad que se espera en este tipo de servicios.


Pero además, desde Káralom trabajamos y tenemos nuestra propia visión de lo que representan estas siglas, RSE.

Abrimos con un párrafo extraído de la red con el cual, en parte, nos sentimos identificados:

“La RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Este equilibrio es vital para la operación de los negocios. Las empresas deben pasar a formar parte activa de la solución de los retos que tenemos como sociedad, por su propio interés de tener un entorno más estable y próspero.”


La semilla de la cual surgió esta empresa fue la divulgación de la naturaleza, para fomentar un mayor respeto y con ello derivar en una sociedad más activa, que valore y defienda su patrimonio natural y cultural. Llevamos con esta labor desde el año 2007. Nuestros primeros trabajos fueron desde la plataforma de la Asociación Bajo Martín Natural.

Han pasado ya casi 8 años y hemos andado un camino no muy fácil. Seguimos disfrutando y aprendiendo mucho de la experiencia del trabajo y el trato con participantes y clientes. Adaptándonos a la situación social y medioambiental que nos toca vivir, sin que ello signifique caer en un acto de conformismo.

Tratamos de mejorar nuestros hábitos diarios y de llevar una vida lo más saludable y respetuosa posible con el  medioambiente y la sociedad. Siendo la sociedad parte intrínseca de ese medioambiente.

  • Utilizando productos ecológicos, libres de tóxicos y respetuosos con la naturaleza para la limpieza de nuestras instalaciones, nuestros materiales y en nuestra vida diaria a nivel personal.
  • Promoviendo que todos nuestros hábitos de consumo se basen en el respeto por el medioambiente. Fomenten el bienestar animal, el comercio justo y respeten la ética en el trato y los derechos laborales de otros trabajadores/as.
  • Teniendo una alimentación adecuada y saludable. Promoviendo y priorizando el consumo de productos ecológicos, libres de transgénicos, de cercanía y de temporada sin intermediarios.
  • Realizando deporte de manera habitual. Andar, correr, circular en bici…
  • Trabajando e informándonos para poder ser lo más autosuficientes en la gestión de nuestra salud.
  • Reduciendo, reciclando y reutilizando. Siempre aprendiendo.
  • Promoviendo en nuestras redes sociales y sitios web hábitos saludables. Poniendo en valor la biodiversidad y divulgando información para ser personas más conscientes.
  • Tratando con todos los seres vivos de una manera ética, sincera y respetuosa.
  • En la medida que nos es posible, realizando todos los años actividades sin ánimo de lucro, para fomentar valores de respeto y concienciación medioambiental.
  • Estableciendo bases de colaboración entre más empresas, asociaciones, instituciones, fundaciones u otros colectivos con el ánimo de poder ser más eficientes en nuestros objetivos.
  • Asistiendo, participando u organizando diferentes tipos de eventos como voluntarios o aprendices para seguir formándonos, ser conscientes y sensibles a otras situaciones. Ayudando así en la conservación de nuestro patrimonio cultural, natural y social.
  • Además con muchas otras inquietudes, seguimos trabajando, con capacidad autodidacta y autocrítica constructiva. Pretendemos ser una fuente de información con los temas que nos importan. Realizando nuestros propios trabajos de investigación para ofrecer nuevos puntos de vista o sacar a la luz otros ya olvidados.

Káralom, por una sociedad informada, consciente y responsable.


Por un planeta para todos: vivo, rico, diverso, respetado y amado.


Para que las siguientes generaciones puedan seguir disfrutando de esta maravilla que es el planeta Tierra.